
1º Paso, Visita a las embarcaciones
2º Paso, Reserva de la embarcación
4º Paso, Seña y posterior boleto o escritura
3º Paso, Revisión de la embarcación
Una vez usted a elegido una de nuestras embarcaciones en base a su presupuesto, se comienza a visitar las embarcaciones, para ello deberá coordinar cita previa dado que no todas las embarcaciones pueden ser visitadas en el mismo horario, por lo tanto para evitar demoras o una mala atención le rogamos asistir en el día y hora programados.
Esto se debe a que no todos los clubes y marinas disponen del mismo horario de atención , como así también la embarcación no se puede encontrar en la amarra dado que su propietario al no saber que se la visitaría ha salido a navegar.
Siempre le recomendamos en lo posible vestir ropa cómoda y zapato adecuado, esto significa suela de goma y de fácil quitado, dado que hay embarcaciones donde a pesar del calzado el propietario solicita el ingreso descalzo dado que una simple piedrita adherida a la suela puede arruinar un excelente trabajo en pisos.
Otra recomendación válida es disponer de tiempo para una correcta evaluación o bien visita de otras embarcaciones no previstas en el recorrido, dado que luego de mirar algunos barcos ambos podemos darnos cuenta que sería otro tipo o embarcación la adecuada.
Para tal fin se efectúa un formulario de Reserva donde el comprador deja claro que está interesado en la embarcación en cuestión y hace una oferta en firme por ella a través de nuestra firma.
Ésta reserva no necesariamente deberá efectuarse en efectivo, puede efectuarse también con un cheque, dichos valores quedarán en retención de nuestra firma hasta tanto se haya efectuado la revisión a satisfacción del comprador, y en caso de prosperar la operación se canjearía al momento de la seña por efectivo que recibirá el vendedor.
La reserva es "ad-referéndum" de la prueba en navegación, revisión mecánica y sacada a tierra de la embarcación, pasos a efectuarse ni bien es aceptada la oferta o bien terminada la negociación.
Queda claro que la reserva no es seña, y el comprador o reservante podrá desistir de la compra en caso que alguno de los puntos de revisión no le sean satisfactorios, en ese caso se restituirán de inmediato los valores entregados.
Dejamos en claro también que hasta tanto no se encuentre la reserva conformada en nuestra firma la embarcación seguirá siendo ofertada, no se aceptan propuestas telefónicas o vía mail dado que no proveen de las garantías de intención de compra necesarias para operaciones de este tipo, como así también si la embarcación fue reservada y luego retirada la misma por no conformar totalmente el barco en alguno de sus aspectos las partes quedan en libertad y el barco volverá a ser ofertado nuevamente.
Luego de aceptado el ofrecimiento efectuado en la reserva se procede a la revisión de la embarcación en cuestión, para tal fin le recomendamos efectuar la misma con un mecánico o especialista de su confianza. Los pasos son: Prueba en navegación, inspección mecánica, sacada a tierra para la inspección del fondo, chequeo de elementos en la embarcación e inventario y constatación del número de motor .
Rumboeste no se responsabiliza por ninguno de estos ítems, nuestra tarea es la de oficiar de nexo entre comprador y vendedor no de revisores. Luego de aprobados los ítems anteriores, en caso de conformidad se procede a "señar" la embarcación .
Todos los gastos que la revisión o inspecciones corren por cuenta de la compradora.
En el acto de seña ya tenemos todos los puntos claros y entendidos, en ella se vuelca el resultado final de la negociación. Se pacta fecha de boleto, escritura o transferencia según corresponda a la embarcación comprada (barcos sin escritura hasta 10 ton., mas de 10 ton. llevan escritura), se propone escribano en caso de llevar escritura gestor según corresponda. . En este acto también se efectuará el pago de honorarios y comisiones que son del 4 % sobre ventas bajo U$S 60.000- y del 3 % sobre las que superen esta cifra, porcentaje correspondiente para la parte vendedora, la parte compradora no paga ninguna comision. Si necesita ayuda en la navegación no dude en consultar nuestro servicio de Instructor Personal náutico, quien lo pondrá a navegar prontamente.
Gracias por confiar en nosotros.